937 989 874 / 682 004 005

logo etrans

Hoy en día parece que ser mensajero es un trabajo sencillo, que puede hacer todo el mundo y que no tiene ningún misterio. Tú compras algo por internet y una persona con un polo de colores y, quizá, una gorra a juego te lo lleva a casa. Bien, en etrans.es queremos rendir un pequeño homenaje a todas esas personas que llevan a cabo la labor de un mensajero repasando la historia y dándoles la importancia que han tenido a lo largo de los tiempos.

Enviar en la antigüedad

Hace ya miles de años, en el Egipto de las pirámides, los faraones contaban con algunos mensajeros cuya misión era enviar a su pueblo cualquier tipo de mensaje que quisiera transmitir a su gente. Desde las leyes hasta los actos festivos eran comunicados por sus mensajeros reales, los cuales tenían la gran responsabilidad de hablar en nombre del gran faraón. Casi nada…….

Más tarde, en la época romana y griega, seguían desempeñando una función parecida. Seguro que la mayoría de vosotros sabe como nació la Maratón verdad? Pues bien, ese señor de la antigua Grecia se llamaba Filípides y la distancia de 37 km que recorrió fue para llevar un mensaje; la victoria griega sobre el imperio Persa.

Pasando por las palomas mensajeras llegamos a las diligencias y jinetes del salvaje oeste. La palomas eran increíblemente capaces de hacer llegar un mensaje atado en la pata sin perderse. Se encargaban, por ejemplo, de dar el nombre de los ganadores de las pruebas de los Juegos Olímpicos de la antigüedad.

Enviar en el salvaje oeste

La llegada de las diligencias y los jinetes a caballo permitieron transportar algo más de carga y se podría decir que fue el comienzo de la paquetería, ya que hasta entonces era muy complicado enviar algo más que una carta o un mensaje verbal.

Hoy en día se celebra cada 9/10 el Día Mundial del Correo. Este día nació en Alemania cuando se dió una conferencia por parte de los responsables del imperio bávaro para unificar sistemas y tarifas del transporte por mar y tierra con el fin de evitar el caos ante tanta evolución. Allí nació la Unión Postal Internacional para regular el correo alrededor del mundo.

Enviar hoy

Y hoy en día el correo ya tiene muchísmas alternativas digitales en forma de apps, emails, redes sociales etc etc y las empresas de transporte como etrans.es nos dedicamos en gran medida a repartir paquetes de compras online.

En cualquier caso, hacer llegar un mensaje o un paquete sigue siendo importantísimo en nuestras vidas y nuestro deber es adaptarnos y prepararnos para los cambios del transporte con un único propósito: tu satisfacción. Para ello, en etrans.es intentamos que para ti resulte fácil, cómodo y seguro hacer cualquier envío que necesites.