Si bien lo ideal es anticipar el envío de documentos, productos o mercancías para evitar contratiempos o dolores de cabeza innecesarios, hay momentos en los que definitivamente es inevitable trasladar algún paquete o sobre a última hora.

Ya sea porque no tuviste tiempo para hacer el trámite en un momento determinado, porque lo olvidaste por completo o porque cualquier otra circunstancia ajena a tu voluntad te lo haya impedido, no tienes ahora de qué preocuparte.

Es que gracias a los nuevos avances tecnológicos y a la necesidad cada vez más cambiante de una amplia gama de clientes, las empresas de transporte y envío ofrecen como servicio las entregas express.

Actualmente, son bastante utilizadas y altamente recomendadas a la hora de afrontar una emergencia. Es por ello que ahora puedes hacer envíos el día anterior o el mismo día de forma segura y rápida, aunque, por su puesto, el costo por el servicio puede ser más de lo normal.

Sin duda, muchas empresas han hecho la apuesta de manera exitosa entendiendo los nuevos requerimientos de la gente; sin embargo, de la amplia gama de alternativas en el mercado siempre debes optar por la mejor.

Es por ello que antes de seleccionar por seleccionar, te invitamos a que hagas una revisión rápida aunque exhaustiva de las distintas compañías con información en Internet para que puedas conocer acerca de sus servicios, valoración en el mercado y opiniones de otros clientes.

 

Servicio de entrega express

Por lo general, este servicio puede limitarse a envíos de poco tamaño y cuyo traslado no implique horas enteras de viaje antes de llegar al destino final. Lo más común en estos casos son sobres contentivos de documentos o paquetes pequeños con algún repuesto importante y medicinas.

Sin embargo, es posible hacer otro tipo de envíos si así lo requieres y, claro está, si la compañía escogida para el trámite lo permite.

Ahora, para conocer un poco más sobre la entrega express y alguna de sus características, será mejor tomar en consideración los siguientes elementos. ¿Estás preparado?

Envíos del mismo día: 

Aunque suene misión imposible, en efecto hay compañías de transporte y envíos que disponen de la logística para hacer envíos el mismo día que el cliente hace la entrega del paquete. Se trata de un servicio rápido y confiable, pero que te costará dinero extra para poder disfrutar de sus servicios.

 Envíos el día anterior: 

Por su puesto que también puedes solicitar el servicio de envío a tan solo un día de diferencia. Gracias a esto es posible resolver apuros familiares o laborales de última hora. ¿Alguna vez te ha pasado que la compañía en la que trabajas necesita enviar un paquete de emergencia?

Rapidez, seguridad y confianza: 

Son tres cualidades que deben trabajar de la mano si una compañía de envíos quiere ser realmente exitosa; pero lo será más aún si las aplican con sus entregas express.

Prioridad y buen servicio: 

Es que si algún cliente necesita prontitud con la entrega, por su puesto que se le dará prioridad al paquete que desea enviar a cualquier ciudad dentro del mismo territorio nacional gracias a que ha escogido la modalidad express.

Información oportuna y soluciones prácticas: 

Imagina que debas enviar con carácter de urgencia un artículo o producto que implique riesgos para la cadena productiva. Para tal caso hay soluciones prácticas, ya que cualquier empresa de envíos express cuenta con la logística necesaria para momentos críticos y, de esa manera, brindar respuestas oportunas.

Es un servicio más costoso:

Aunque las empresas de envíos tradicionales no tienden a cobrar dinero en exceso para el traslado de mercancía, las de envío express pudieran hasta duplicar el costo por el servicio de emergencia prestado. Pero, ¿sabes qué? El esfuerzo merece la pena.

 

Tipo de transporte para el envío express

El tipo de transporte dependerá necesariamente de la distancia a recorrer, de los servicios que es capaz de prestar la empresa contratada y, por puesto, de lo que puede llegar a pagar el cliente. Para este tipo de casos, siempre existen dos medios fundamentales que describiremos a continuación.

Transporte de envío terrestre: 

Ideal para rutas cortas y pueden ser dentro de una misma ciudad o entre distintas ciudades de un mismo país. Para ello, las empresas de entregas express disponen de motocicletas, vehículos y camiones especializados para cumplir con la tarea.

Transporte de envío aéreo:

Si el destino de la encomienda está en una ciudad alejada o en otro país, los transportes aéreos como los aviones o avionetas son esenciales. Muchas empresas especializadas en el ramo cuentan con este servicio, por lo que han ganado mucha reputación en el mercado.

También existen otras alternativas de transporte pero que en casos de emergencia no son tan recomendadas. Tales son los casos de transporte de envío férreo y transporte de envío marítimo.

En el primer caso, la llegada puede tardar muchos días y generalmente transporta materiales en grandes volúmenes. Si bien es bastante económico y seguro, evita usarlo si necesitas que el producto enviado llegue a tiempo.

Tampoco se sugiere el uso de traslados por barcos si el envío es urgente. Tarda mucho tiempo en llegar a destino, ya que su salida de puerto depende mucho de papeleos y trámites burocráticos.

Además, los buques de carga o barco, aunque son rápidos, deben recorrer en muchas ocasiones grandes distancias antes de desembarcar.

 

Modalidades a tomar en consideración en envío express

Existen algunas modalidades utilizadas en este tipo de envíos que son bastante comunes y utilizadas por la empresa de envíos. Entérate aquí cuáles son algunas de ellas:

  1. Entrega de paquetes: Aparte de las soluciones que ofrece cualquier compañía de envío express, es capaz de emplear la modalidad de entrega puerta a puerta al día siguiente o el mismo día si el paquete es requerido con urgencia.
  2. Paquete de recogida: Es un servicio muy común y consiste en recoger cheques o documentos desde la dirección de un emisor o proveedor para luego entregarlos al destino.
  3. Contra reembolso: Es ideal para el envío express y se da cuando la empresa contratante cobra una cantidad determinada de dinero al comprador para luego hacerle una especie de reembolso de su dinero.

 

Servicio global

¿Que qué quiere decir servicio global de envíos express? Pues bien, que es posible llegar a cualquier parte de forma rápida, efectiva y segura. Es que muchas compañías especializadas han sabido cómo invertir sus recursos para evolucionar en el mundo del envío de mercancía, posicionándose, incluso, por sobre la competencia.

La mayoría ha hecho la apuesta de manera exitosa entendiendo las exigencias de los clientes y es por esta razón que se ha logrado la constitución de empresas de envío y entrega express con los más altos estándares de calidad.

Existen muchísimas empresas en todo el mundo tratando de destacar con sus servicios y excelente atención, por lo que también se han esmerado en la contratación de expertos capaces de resolver inconvenientes y atender con mística cualquiera de las solicitudes planteadas.

Es que gracias al envío express puedes solucionar el problema de traslado de documentos, productos o mercancía de emergencia de forma fácil y rápida sin importar en el lugar donde te encuentres.

Sin embargo, la recomendación siempre será buscar al mejor con la intención de que quedes satisfecho con el servicio prestado.