Todos en algún momento hemos tenido la necesidad de hacer un envío económico o no en territorio nacional o fuera de él. Pero llegado el momento dudamos de qué empresa escoger. Ante el dilema, mucho más recurrente de lo que se piensa, solemos poner en la balanza calidad, inmediatez, seguridad, confiabilidad y, sobre todo, el precio que debemos pagar por el servicio.

Si bien el mercado está repleto de compañías dedicadas al traslado de cualquier cosa de manera efectiva, no todas ofrecen un valor que realmente se ajuste a nuestro bolsillo. Sin embargo, existe una serie de condiciones que podemos tomar en consideración para lograr envíos económicos de productos o mercancía contando con la certeza de que llegarán en óptimas condiciones hasta su destino.

 

etrans.es conecta ciudades

 

Factores que condicionan el precio de un envío de productos

Si queremos reducir costes a la hora de hacer un envío económico es necesario tomar en cuenta una serie de elementos. De esta manera, estaríamos no solo ahorrando algo de dinero, sino asegurándonos de que nuestro envío queda en muy buenas manos.

A continuación, algunas sugerencias o consejos que debemos poner en práctica al momento de solicitar el servicio de traslado:

Encuentra el mejor transporte para hacer tu envío

Es un punto importante que debemos tomar en cuenta, ya que para cada ciudad o región existe una vía de transporte cuya oferta es más competitiva que otras. Por lo general, los traslados vía terrestre son menos costosos que los envíos en avión o por barco, razón por la que podemos escoger camiones o ferrocarriles como alternativa cierta.

En tal sentido, debemos escoger, entre una amplia gama de opciones, la compañía de envíos económicos que mejor se ajuste a nuestras necesidades y requerimientos haciendo una revisión rápida a través de Internet. También es una forma segura de conseguir información útil que podamos utilizar al momento de solicitar de algún servicio.

Atento con el cuidado del paquete

Por su puesto que el tamaño del paquete influye, y mucho, a la hora de colocar precio al envío. Una forma de ayudar con el problema es ajustando la caja o lo que sea que vayamos a usar para empaquetar lo más que se pueda al producto en cuestión. Si evitamos espacios vacíos, estaríamos reduciendo un poco el valor de la encomienda.

También es necesario pensar tanto en el peso como en el volumen, ya que algunas de las compañías de traslado toman ambos elementos en consideración para ajustar los precios.

Coloca el monto real del envío a la hora de hacer la declaración

Es sumamente importante para evitar tener que pagar dinero extra. Sí, al momento de hacer la declaración del envío informa sobre el valor real de la mercancía que va a ser transportada. Nunca des un precio superior al indicado porque de lo contrario estaríamos pagando mucho más por concepto de seguro y otras obligaciones.

Pero también hay que tener mucho cuidado al momento de querer asegurar los productos con un monto inferior a su valor real para reducir gatos. Tomemos en cuenta cualquier contratiempo durante el trayecto y si eso ocurre (como en efecto suele suceder) podríamos tener que lidiar con un grave problema.

¿El envío puede realizarse en modalidad de mensajería?

Claro que podemos revisar este sistema de envío y si se ajusta a lo que estamos buscando, entonces no desaprovechemos la oportunidad. Antes que nada, hay que saber que mensajería no quiere decir únicamente “envío de papeles o documentos”, ya que si alguna encomienda entra perfectamente en un sobre o paquete pequeño entonces hagamos uso de él.

Si un envío no supera los 5 kilogramos de peso es posible trasladarlo a través de servicio de mensajería. Bastaría saber si la empresa seleccionada para ello lo permite.

Haz un envío con suficiente tiempo de anticipación

¿Sabías que el traslado urgente de paquetes incide considerablemente en el valor del envío? Pues sí, por lo que lo más saludable para nuestro bolsillo es solicitar el servicio con mucho tiempo de anticipación.

Pero el hecho de anticipar el envío te dará más oportunidades de buscar compañías más baratas para cumplir con la encomienda. En este caso, podremos sentarnos con calma para buscar y comparar precios entre una compañía y otra.

Es conveniente hacer amarres de mercancía

Lo más recomendable es amarrar todos los paquetes que deseamos enviar a un mismo destino. De esta manera, es posible ahorrar mucho más dinero que si enviamos paquetes por unidad. Muchas empresas de transporte permiten hacer hilos o amarres, con la intención de satisfacer las necesidades de los clientes.

Un ejemplo claro es que si deseas trasladar seis paquetes puedes amarrarlos de dos en dos y en vez de pagar seis cajas, estarías cancelando solo por tres. Definitivamente, es una buena estrategia para lograr envíos económicos.

Consulta por descuentos

Para empezar, podemos acudir a alguna cámara o institución con convenios hechos con alguna compañía de envíos para lograr un servicio más económico. Por su puesto, hay muchas que tienen planes que ayudarían de manera considerable a reducir gastos.

Pero también puedes consultar directamente con la empresa escogida si tiene algún plan de financiamiento que puedas utilizar o, además, preguntar cuál es la mejor forma de hacer envíos más económicos.

Prueba con proveedores locales

Sabemos que el mercado está repleto de alternativas, por lo que es posible recurrir a la que mejor nos convenga. Así como existen grandes empresas de envíos también hay proveedores locales que, por el mismo servicio, cobran menos dinero.

¿Qué tal si evaluamos seriamente este tipo de empresas más pequeñas para hacer envíos de algún producto o mercancía? Seguramente, nos irá tan bien que en próximas oportunidades seguiremos solicitando de sus servicios.

Negocia la tarifa con la compañía de envíos

Por su puesto que algunas empresas cobran menos dinero mientras mayor sea el volumen del paquete; sin embargo, otras tienen la ventaja de la negociación. Y sí… en función de ello podemos acordar un buen precio para trasladar mercancía, aunque no tengan tanto peso o tamaño.

Entre las conversaciones podemos establecer un método de envío más barato y más práctico; es decir, escogeríamos mandar lo que queramos por tierra y no por avión. En este caso, lo mejor será que lo que sea que se vaya a enviar no se requiera con urgencia.

Pide ayuda a los expertos

Sobre todo si es la primera vez que necesitas enviar paquetes. Nunca estará de más solicitar la ayuda de alguna persona que haya utilizado alguna compañía de traslados, así que esto podría funcionar.

Recordemos que si no hacemos la selección correcta en el momento más adecuado, lo más seguro es que tengamos que pagar más dinero del que hayamos pensado, así que será mejor tomar en consideración este consejo.

Conclusiones de envíos económicos

En efecto no solemos pensar en el abanico de posibilidades cuando necesitamos hacer envíos de productos o mercancía en un momento determinado, por lo que terminamos pagando cantidades elevadas de dinero por el servicio.

Es por ello que la mejor alternativa es analizar las diferentes propuestas y escoger la que mejor se ajuste al bolsillo. Claro que puedes ahorrar algo de dinero utilizando con inteligencia el servicio de envíos económicos de paquetes, productos o mercancías.

Y tú… ¿qué tan familiarizado estás con el tema de los envíos económicos de paquetes?

logo e-trans