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Ya es bien sabido que el servicio de entregas es un mecanismo que le permite a cualquier empresa que lo implemente lograr una gran expansión, pero a su vez garantiza al cliente mayor satisfacción. Sin duda, es una forma fácil y rápida de dar valor agregado al negocio y, por lo tanto, de ganar buena reputación en un mercado cada vez más difícil y competitivo.

Es que además, gracias a un efectivo servicio de entrega es posible aumentar las ventas de un producto determinado, generando ganancias sustanciales que incidirán en el rápido crecimiento de la compañía.

Entendiendo la importancia del asunto, hoy en día son muchas las grandes, medianas y pequeñas empresas que han optado (o han pensado) por la implementación de entregas a domicilios; de hecho, los nuevos emprendedores ven en esta propuesta una forma eficaz de empezar a ganarle terreno a la competencia.

Pero para ofrecer un panorama más amplio sobre las bondades de un servicio de entrega o entrega a domicilios es importante detallar cuáles son las razones por las que las compañías deben emplear este mecanismo.

Entregados, y tus envíos también

 

A continuación, algunos consejos claves:

  • Tienes que saber que el cliente tiene mucho menos tiempo para cualquier cosa, ya que en verdad se mantiene ocupado cumpliendo con miles de responsabilidades a la vez. Si bien ha aprovechado las bondades de la compra en Internet para no tener que salir de casa para adquirir un producto determinado, qué mejor forma de completar la transacción que recibiendo el paquete en la puerta de su casa.
  • Es que además, logras optimizar la experiencia de compra de los usuarios, quienes, a pesar de no hacer uso del servicio de entrega a domicilio, valorarán el simple hecho de tenerlo disponible para cuando realmente lo vaya a necesitar.
  • El valor añadido ha sido y será por siempre una de las mejores formas de atrapar la atención y fidelizar a los clientes. Si ofreces algo más, de seguro harás que te prefieran y que se queden contigo por mucho tiempo.

 

Lo que debes tomar en consideración en un servicio de entrega

El servicio de entregas tiene objetivos definidos y bastante claros, por lo que es mejor tomar en consideración los elementos a continuación:

  1. Ahorrar la mayor cantidad de tiempo al cliente: Uno de los principales objetivos es no permitir que el cliente malgaste su tiempo. Muchas compañías han tratado de emplear este método de trabajo sin mucho éxito, logrando la insatisfacción de los clientes. Si sientes que no puedes cumplir con esta meta a corto plazo, será mejor ni pensar en intentarlo hasta contar con la logística necesaria.

 

  1. Inicia con muy poco y verás los resultados: Si estás empezando y no cuentas con los recursos necesarios será mejor ir probando hasta tener la certeza de que en verdad puedes hacerlo bien. ¿Cómo? Sencillo, empieza haciendo pocas entregas cubriendo distancias no tan largas. De esa manera, podrás adquirir conocimientos que te permitirán más adelante ofrecer un servicio de mejor calidad.

 

  1. Cuida cada detalle que podría hacerte pasar un mal rato: Es indispensable pensar en cada uno de esos factores externos que podrían arruinar la entrega a domicilios si no se le presta la debida atención. En tal sentido, ten mucho cuidado con el tráfico vehicular, el chófer, el horario, el clima, lo peligrosa o vulnerable de algunas zonas y la fragilidad del producto trasladado. Si no planificas en función de ello, podrías enfrentar muchos problemas.

 

  1. Servicio de entregas es directamente proporcional a las ventas: Tienes que tomar en consideración que un servicio de entrega a domicilio es importante para mejorar las ventas en tu negocio, ya que mientras más satisfechos se encuentra un cliente por los servicios ofrecidos seguramente volverá a ti en un futuro cuando requiera de un producto en particular. Si no puedes hacer las entregas por ti mismo, entonces puedes contratar a un tercero. Existen muchas compañías dedicadas a hacer entregas express y, sin duda, resulta mucho más barato y práctico.

 

Características del servicio de entregas

Por su puesto, para garantizar efectividad con el modelo de entrega a domicilio de tu compañía es fundamental tomar en cuenta algunas características. Aquí alguna de las más importantes:

  1. Piensa en servicios adicionales según el modelo de negocio:

    Antes que nada, debes analizar qué servicios adicionales podrían serte útiles para ganar la atención de potenciales clientes. Si, por ejemplo, vas a dedicarte a la venta de productos o servicios, tal vez la entrega a domicilio puede ser una excelente alternativa. Solo toma en consideración los puntos detallados con anterioridad para tener éxito.

 

  1. Entregas rápidas u oportunas:

    Si bien el cliente agradecerá que los envíos no demoren días en llegar, en ocasiones resultará mucho mejor si la encomienda está en la puerta de tu casa en el momento preciso y no antes de tiempo. Por ejemplo, si estás haciendo alguna remodelación en la casa quisieras que los muebles estén disponibles justo el día (o la noche antes) en que empezarás a hacer el trabajo; si por el contrario llegan mucho antes de la fecha en cuestión tendrás que tenerlos en casa estorbando en un rincón mientras tanto.

 

  1. El producto también es un factor esencial:

    El tipo de productos que vayas a enviar también influye en el método que vayas a emplear. No es lo mismo trasladar frutas o comida que alimentos no perecederos u otro tipo de productos. Cada uno requiere un trato especial, no importa la distancia que vayas a recorrer para llevarlos hasta su destino. Recuerda que mientras más precauciones tomes, mejor será el trato al cliente y, por consiguiente, obtendrás mejores resultados.

 

  1. Presta atención a la zona de entrega:

    Por su puesto hay que tener mucha precaución en este punto, ya que suele suceder que, por alguna razón, determinadas empresas no llevan hasta las zonas donde se concentra buena parte de su cliente. Si esto ocurre debes pensar en estrategias que permitan satisfacer sus necesidades, pues de lo contrario se sentirían excluidos y, por consiguiente, se verían en la necesidad de buscar otras opciones.

 

  1. ¿Quién debería hacer la entrega?:

    Puedes intentar con hacer envíos por cuenta propia aunque ello acarree mayores gastos, ya que debes contar con una flota de carros; pero también, puedes subcontratar a compañías especializadas que, a la postre, te evitará dolores de cabezas en la realización de trámites. Se trata de un servicio bastante utilizado hoy en día y, por lo tanto, bastante recomendado.

 

  1. Planes para mejorar el proceso:

    Como todo, es fundamental ajustar y optimizar procesos. Una forma de hacerlo es programando las entregas; es decir, esperando una cantidad determinada para ordenar la salida; de esta manera estarías reduciendo gastos. También puedes aplicar el sistema de confirmación de citas, para evitar no encontrar al cliente durante el momento de la entrega, por ejemplo. Esto redunda en gastos, en experiencia y en un mejor servicio.

 

En definitiva, el servicio de entrega es un mecanismo útil y práctico que utilizan las empresas hoy en día para optimizar los procesos y mejorar la calidad del servicio. Gracias a él, muchas han ganado la confianza y credibilidad de los clientes, quienes cuentan cada vez con menos tiempo para retirar encomiendas.

Si eres un nuevo emprendedor y quieres empezar a marcar la diferencia, entonces ofrece servicios adicionales a tu cartera de clientes como, por ejemplo, entregas a domicilio.

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