937 989 874 / 682 004 005

Gracias a la existencia de compañías de transporte en general podemos trasladar de un lugar a otro (sin importar la distancia) desde objetos tan pequeños y frágiles como lámparas o jarrones chinos hasta los más grandes equipos y maquinaria pesada.

El servicio es bastante rápido, seguro y confiable, por lo que cada hay más personas que acuden a compañías especializadas para poder mover cualquier tipo de mercancía.

La mayoría de las empresas de este ramo han hecho la apuesta de manera exitosa, ofreciendo servicios de 24 horas de los 365 días del año. Además, entendiendo la importancia de satisfacer a los clientes y ganar por ello muchísima reputación, ofrecen entregas a domicilio.

De esta manera, garantizan al usuario que la mercancía llegue en condiciones óptimas de la forma más rápida posible, ganando excelente valoración y opiniones positivas dentro de un mercado que luce cada vez más competitivo.

Si bien las características del transporte en general son la seriedad y la confiabilidad de sus servicios, existen hasta ahora una serie de características que aportan mucho más beneficios.

Y aquí alguna de ellas.

Licencias y garantías

Antes de contratar los servicios de transporte debes asegurarte de que la compañía en cuestión tiene la capacidad de trasladar la mercancía que necesitas. Por ello, es fundamental revisar las licencias y los permisos para transportar cierto tipo de productos.

No es lo mismo solicitar los servicios de una compañía de transporte para mudanza doméstica que una para el traslado de material químico o de carga pesada. Lo mejor del transporte en general es que es capaz de brindar atención de cualquier tipo, lo que les ha permitido sumar puntos ante la competencia.

Cumplir con los tiempos de entrega de mercancía

Otro punto a considerar es, por supuesto, el tiempo de entrega de la mercancía. Muchos clientes exigen puntualidad, sobre todo en una época donde todos nos hemos acostumbrado a los horarios y al estricto cumplimiento de las agendas. Este tipo de características es una de las más apreciadas dentro del mundo del transporte en general.

Algunas de ellas ofrecen servicios de urgencia, especialmente creados para aquellos que solicitan viajes o traslados de último momento y cuya entrega se requiere de manera rápida. Sin lugar a dudas, es una manera de generar confianza y hacer que los clientes satisfechos te recomienden con otras personas.

Precios ajustados a la calidad de los servicios

Los precios siempre estarán ajustados a la calidad de los servicios y eso lo saben muy bien los clientes. Bajo ningún concepto debes escoger compañías de transporte que, por su bajo coste, no ofrezcan lo que realmente necesitas, ya que a la postre podría salirte mucho más caro.

Pero lo que sí es recomendable es definir lo que quieres transportar y, claro está, solicitar varios presupuesto. Una vez que tengas la información en las manos, lo más lógico es cotejar las tarifas con el servicio prestado. De esta manera, podrás escoger por la mejor alternativa.

Condiciones aptas para llevar a cabo el transporte

Algo sumamente importante es hacer que la mercancía llegue a su destino final en condiciones óptimas, razón por la cual es necesario utilizar el tipo de camión que mejor se ajuste a determinado tipo de cargas. Si vas a transportar carne o pollo lo ideal sería apostar a los frigoríficos, por ejemplo.

La ventaja de contratar servicios de transporte en general es que por su amplia gama pueden disponer de cualquier tipo de camiones, según las necesidades expresas por el cliente.

 

Tipos de transporte en general

Dentro de la categoría de transporte en general destacan distintos tipos relacionados al medio en el que será trasladada la mercancía. Es que gracias a la economía global de la que muchas compañías se han beneficiado hoy en día, es posible optar por ciertas formas para la movilización de productos de un lugar a otro.

Por su puesto que cada una de ellas va a depender de la distancia y de la complejidad de la ruta, pero también de la cantidad de dinero que quieras invertir para el traslado.

¿Quieres conocer cuáles son? Entonces presta atención:

 

Transporte marítimo

Si bien es una de las alternativas más utilizadas en la actualidad, no cualquier mercancía puede ser trasladada por mar. Se recomiendan productos no perecederos y secos cuyo consumo no sea inmediato. Sin duda, se trata de una vía barata y bastante segura.

Para cumplir con el traslado de forma exitosa se ha dispuesto de buques con todas las características posibles para ser adaptados a cualquier circunstancia. Están, por ejemplo, los barcos petroleros, portacontenedores, graneleros, roll on roll off, entre otros.

Transporte por tierra

No hay duda de que es una de las alternativas más factibles en materia de transporte, pero además una de las más efectivas, ya que permite llegar a cualquier parte. Incluso, puedes hacer entregas puerta a puerta ganando confiabilidad y mucha reputación en el mercado.

Las rutas terrestres para el trasporte en general son especialmente usadas en los países desarrollados, para lo que disponen de camiones adaptados a todo tipo de mercancía y a cantidades moderadas.

Transporte férreo

Si lo que buscas es un medio de transporte que permita el envío de grandes cantidades, los ferrocarriles son una buena opción. Sin embargo, hay que tomar en consideración que el producto a trasladar no sea requerido con urgencia, pues tiende a demorar un poco más de lo habitual en llegar hasta su destino.

Es un sistema de trasporte económico, pero bastante seguro que no está condicionado al estado físico de las carreteras ni a otras circunstancias que pondría en riesgo la mercancía. Es que a pesar de que existen métodos más modernos, algunos clientes prefieren esta vía para el traslado de materiales.

Transporte aéreo

Su principal característica es la rapidez de los envíos a pesar de las largas distancias, pero también por su seguridad y confiabilidad a la hora de trasladar productos frágiles y de vital importancia como medicinas y alimentos. Si el consumo o uso del artículo en cuestión es urgente, entonces no quedará otra alternativa más que enviarlo por avión hasta su destino.

Actualmente, su cobertura es bastante amplia gracias a la globalización de la economía y, por su puesto, a la necesidad de muchas compañías de intercambiar experiencias independientemente del lugar donde se encuentren. Aunque no es para nada barato, el servicio es uno de los mejores que puedas encontrar.

 

Lo mejor del trasporte en general

Las ventajas del trasporte en general saltan a la vista. No todos disponen de las condiciones necesarias para el envío de cierto tipo de mercancía, por lo que si necesitas del servicio mejor será hacer una evaluación exhaustiva de las empresas disponibles al respecto.

Para el trasporte en general, no hay mercancía que quede pequeña. ¿Necesitas trasladar productos químicos? ¿Necesitas enviar medicamentos o alimentos? ¿Quieres hacer una mudanza de una ciudad a otra?

Es que este tipo de compañías también son capaces de brindar a los clientes la posibilidad de mover mercancía o productos por diferentes vías, haciendo que la distancia de un lugar a otro no se convierta en una barrera para la prestación de un buen servicio.

Ahora bien, existen compañías perfectamente rastreables desde Internet, así que si estás interesado puedes hacer una revisión rápida y exhaustiva de las distintas alternativas y, en función de tus intereses o necesidades, puedes contratar la que mejor te parezca.